Piensa y actúa |
Las 10 empresas más
innovadoras del 2013
En el ranking del pasado año (2012), las 3 primeras
empresas eran Apple, Facebook y Google, lo más sorprendente es que en el
ranking de este año ninguna de estas 3 están en top 10.
El 2012 ha sido un año decisivo para emprendedores
e innovación, dónde las grandes corporaciones han estado trabajando en el
futuro y peleándose entre ellas. Seguramente en el 2014, Apple con el
iWatch o Google con google glasses o google fiber, o Facebook con la evolución
de Graph Search, vuelvan a ser las empresas más innovadoras del año.
En el listado de las empresas de este año
algo no ha cambiado, la mayoría son californianas y están relacionadas con
Internet. Las empresas menos conocidas o más sorprendentes se las explicamos
las razone del porqué de su puesto en el ranking y enlazamos a sus webs.
- Nike, con su Fuel Band ha intentado revolucionar el mundo de las prendas deportivas y la tecnología, como os hemos comentado se considera que la unión de la tecnología en las prendas sea la mayor tendencia este año, así que debemos estar muy atentos.
- Amazon
- Square, un viejo conocido, que sigue aumentando su penetración en el mercado, muy pronto dará el salto a otro países con su sistema de pago y cobro desde dispositivos móviles.
- Splunk es una empresa especializada en visualizar todo los datos que generamos con nuestros dispositivos electrónicos, pagos, etc. Se ha erigido como el gran gestor de Big Data.
- Fab es la mayor tienda online de diseño, su objetivo es comprar directamente al diseñador.
- Uber es una aplicación para teléfonos móviles que ha dado una vuelta más de tuerca en los servicios de transportes de viajeros, es un éxito en EE.UU. y Cánada, la expansión internacional dependerá de la legislación en este servicio.
- Sproxil vela por la autenticidad de los productos, es un nuevo sistema de certificación, que lucha en contra de la falsificación de cualquier tipo de producto. En Europa está apunto de ser utilizados por varias marcas.
- Safaricom , es un operador de móviles en Kenia que ha creado un servicio que une a sus clientes con un médico por teléfono, este servicio se pensó como manera de fidelizar a los clientes, esta idea ha permitido llevar la sanidad más básica de una manera rápida a personas que hasta este momento no se lo podían permitir.
- Target, es una de las empresas más importantes de retail en EE.UU., ha revolucionado este año la manera de comprar en los EE.UU. al identificar los insights del cliente y aplicarlo de una manera distinta de los habitual en el sector retail de EE.UU. y Cánada. Se les toma como ejemplo del retail post Internet a nivel mundial.
- InnovacionBolivia.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario